Noticias

05/02/2012
JORNADAS GASTRONÓMICAS
JORNADAS GASTRONÓMICAS
27/05/2010
El Rincón de Antonio
El Rincón de Antonio
27/05/2010
Comida de Zamora llena de innovación
Comida de Zamora llena de innovación
26/05/2010
Nueva página web
Nueva página web
26/02/2010
Platos de seis estrellas Michelín
Platos de seis estrellas Michelín
10/07/2008
Restaurante El Rincón de Antonio
Restaurante El Rincón de Antonio
 
Atrás Siguiente
05/02/2012
JORNADAS GASTRONÓMICAS

JORNADAS GASTRONÓMICAS

05/02/2012
 
JORNADAS GASTRONÓMICAS

PROXIMAMENTE,

 

 

                   “JORNADAS DEL GARBANZO”

 

 

                                              “JORNADAS DEL CARACOL”

El Rincón de Antonio

El Rincón de Antonio

27/05/2010
http://www.lomejordelagastronomia.com/restaurantes/el-rincon-de-antonio?quicktabs_1=2
 
El Rincón de Antonio

Una y otra vez hemos aseverado que pocos cocineros han demostrado una vocación artística comparable a la de Antonio González, profundamente comprometido desde hace décadas con la alta cocina moderna. También hemos repetido, por activa y por pasiva, que siendo todas las propuestas de su carta atractivas, casi siempre ha alcanzado los mayores logros en las articulaciones fundamentadas en los productos y el sentimiento zamorano, construidas, eso sí, con indudable personalidad y notoria imaginación. Ahora el chef, en su madurez, parece habernos dado la razón. Ha centrado y atemperado el mensaje, buscando la perfección, que logra proyectando sabores elegante y armónicos, que proporcionan resultados bastante más convincentes.

La carta alterna grandes éxitos con sus últimas ocurrencias. Entre los primeros hemos de resaltar el que lleva por título “nuestros escabeches con encurtidos de Zamora”, en esta ocasión tuvo por protagonista a una perdiz apenas acidulada, en compañía de láminas de queso de la tierra y pera. Mayor luminosidad supuso otro incunable: el tomate emulsionado con pan de Zamora y aceite de oliva, más anchoas y, todo ello, coronado con una escarcha de la misma crema. Sin lugar a dudas, una lúcida versión del salmorejo. Hay que levantar la voz para hablar de los antológicos garbanzos de Fuentesaúco al ajoarriero con hongos, que son, por calidad, cocción y sencillo y placentero aderezo los mejorcitos que se pueden papear en Castilla-León. Todo un platazo. Al igual que las carrilleras de ternera de Aliste bañadas en una reducción de vino de Toro con popurrí de setas de la Sierra de la Culebra.

Vamos con algunas novedades. Un alarde de cremosidad y gustosidad atesora la sopa de queso de cabra con mejillón, verduras frescas, patata y pan de hogaza. En el otro extremo el pulcro y original bacalao sutilmente ahumado con bígaros, macadamias ralladas, polvorín de naranja y olivas; un mundo de sensaciones refinadísimas. Carácter y arrojo volvió a demostrar la cigala a la plancha sobre un lecho de morcilla de Almeida con un fundido de quesos locales y piña confitada con miel de Sanabria. Antológico, por calidad intrínseca y materialización, el pichón de Tierra de Campos: las pechugas sangrantes, las alas escabechadas, los muslos a baja temperatura, todo impregnado de una reducción de sus interiores y alegrado con un chutney de frutas secas. En fin, uno acaba dando vivas al cocinero y a Zamora.

Comida de Zamora llena de innovación

Comida de Zamora llena de innovación

27/05/2010
http://www.laopiniondezamora.es/fin-semana/2010/02/22/planes/guia-local/el-rincon-de-antonio/1442.html
 
Comida de Zamora llena de innovación

Actividad de bar-restaurante dentro de un ambiente tipo casa vieja del siglo XIX, situado dentro del casco antiguo de la ciudad de Zamora en la Rua de los Francos. El nombre de esta calle evoca el carácter medieval del emplazamiento, eje neurálgico que comunica la Catedral con la Plaza del Mercado, situado fuera del recinto amurallado, hoy Plaza Mayor, hilando los distintos burgos intramuros, con sus Iglesias Románicas.

No sólo es importante la trama de monumentos urbanos que hasta nuestros días ha llegado, sino que además ciertos edificios civiles presentan importantes huellas y vestigios del pasado incorporados en sus muros, como es el caso que nos ocupa, con capiteles renacentistas reutilizados como sillerías, columnas...

Con la adecuación de este local, se ha buscado unir y conservar el carácter tradicional de la construcción, con el nuevo contenido que recoge una nueva concepción de la restauración. Así, frente al áspero y bronco acabado interior del mampuesto pétreo, zonas revocadas, carpinterías de madera..., se contraponen nuevas coloristas superficies tensas de cristal, yeso y maderas tratadas.

Así mismo, la inalterable distribución espacial de los importantes muros de carga de mampostería, origina recintos que se tratan independientemente con el fin de proporcionar privacidad a los distintos comedores.

En la parte trasera existe un jardín con abundante vegetación, acondicionado para ampliar el servicio de restaurante con terraza veraniega.

La vajilla, la cristalería, la cubertería, la mantelería, el mobiliario, todo ello de exquisito gusto y calidad.

El promotor del mismo, es el zamorano Antonio Jesús González de las Heras, quien a sus 42 años lleva trabajando más de 20 como cocinero restaurador en las cocinas de diversos restaurantes de España, empezando sus estudios de hostelería en Marbella (Málaga).

Su experiencia adquirida en:

- La Taberna del Alabardero (Puerto Banús)

- La Hacienda (Marbella)

- Hotel Incosol (Marbella)

- Camino del Río (Ibiza)

- La Parrilla de San Lorenzo (Valladolid)

Además de conocer a fondo la cocina común, tiene en su poder diversos masters y cursos entre los que caben destacar:

- Curso de Técnico del Chocolate en Vic (Barcelona)

- Maestro chocolatero, hecho en Barri (Francia)

- Tecnología sobre aceites, vinagres, sales y especias. Y nuevas tecnologías sobre el año 2000, en Vic (Barcelona)

- Maestro heladero, impartido por maestros heladeros italianos.

Ha asistido a numerosas Convenciones Nacionales de Gastronomía que se desarrollan en el País Vasco, y así seguir ampliando sus conocimientos.

Después de 15 años, inaugura su propio restaurante. En tan sólo 4 años ha consegurido estar entre los mejores del País, según la crítica gastronómica y las guias tanto nacionales, como internacionales.

Incluído en las mejores guías y revistas de gastronomía nacionales, como "Comer y Beber", "Sobremesa", "El Arte de Vivir", así como en alguna europea.

Ha realizado ponencias en "Lo Mejor de la Gastronomía" en San Sebastián, al cual acudirá de nuevo este año, junto a los mejores cocineros del mundo.

- Ponencia en la Feria Alimentaria de Barcelona.

- Promoción de los productos de Castilla y León en Francia.

- Ponencia en la Rioja en la Escuela de Hostelería Camino de Santiago.

- 2 Platos de Oro de Radio Turismo.

- 1 Sol Guia Campsa.

- 1 Estrella Guia Michelín.

- Guia Gourmetur 7,75 puntos sobre 10.

Por su situación junto a la Plaza Claudio Moyano, Plaza de Viriato, donde se encuentran enclavados en Parador Nacional de Turismo y la Excma. Diputación Provincial de Zamora, existe en ambas, plazas de aparcamiento suficiente para el desahogo del mismo.

La carta ofrece a los clientes, bien elaborada y esmerada con precios competitivos a otros convencionales.

Antonio se dedica a la cocina de autor basada en los productos zamoranos.

-- Menú Degustación: 55 Euros.

-- Menú Degustación de Pescados y Mariscos: 57 Euros.

-- Menú Aniversario (de Domingos a Viernes): 30 Euros + IVA,.

-- Manú Zamorano: 49,50 Euros

Nueva página web

Nueva página web

26/05/2010
http://www.elrincondeantonio.com
 
Nueva página web

El restaurante El Rincón de Antonio de complace en presentarles su nueva página web.

Esta web, más interactiva contiene secciones como noticias, contacto, ubicación...

Además de una amplia galería de fotos donde puede ver los distintos apartados de nuestro restaurante.

En la sección de noticias encontrará noticias relacionadas con el mundo de la gastronomía para mantenerse al día. También tenemos una sección de enlaces de interés.

Platos de seis estrellas Michelín

Platos de seis estrellas Michelín

26/02/2010
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Un-Centenar-De-Personas-Degustaran-Los-Platos-De-Seis-Estrel-vn44786-vst209
 
Platos de seis estrellas Michelín

Un centenar de personas degustará esta noche los platos preparados por seis de los siete cocineros cuyos establecimientos cuentan con una estrella Michelín en Castilla y León, dentro de la iniciativa ‘Cenas con estrella’ del Museo Provincial del Vino de Peñafiel, dependiente de la Diputación de Valladolid. Según explicó Jesús Ramiro, del Restaurante Ramiro’s de Valladolid, anfitrión hoy, ya no hay plazas para ninguna de las próximas cenas que se celebran el último viernes de cada mes, aunque avanzó que al concluir en junio esta actividad habrá “una sorpresa” que podría ser en forma de cena multitudinaria, aunque no quiso dar más detalles.

La iniciativa comenzó en el restaurante Cocinandos (León) el 29 de enero; sigue hoy en Valladolid; el próximo 26 de marzo tendrá lugar en El Ermitaño de Benavente (Zamora); el 30 de abril, en 'El Rincón de Antonio'; seguido del 28 de mayo en el restaurante Víctor Gutiérrez de Salamanca; y concluirá el 25 de junio en Villena en Segovia.

Además, de esta experiencia, que es la primera vez que se celebra en Europa, saldrá un libro en el que se recogerán 36 recetas, más siete que incorporará el restaurante Vivaldi de León, que por diversos motivos no ha participado en la actividad y que es la séptima estrella Michelín de la Comunidad Autónoma. El diputado de Cultura y Turismo, Alejandro García, quien agradeció la presencia de los cocineros, se mostró partidario de estudiar la financiación del libro.

En el acto estuvieron presentes Yolanda León y Juan José Pérez de Cocinandos (León); Antonio González de El rincón de Antonio (Zamora); Óscar y Pedro Pérez de El Ermitaño (Benavente, Zamora); Víctor Gutiérrez de Salamanca; Jesús Ramiro y Jesús Ramiro Flores; Julio Rioyo de Villena.

Todos ellos destacaron el placer que supone trabajar todos juntos en una misma cocina. Ramiro recordó que la idea surge “de la amistad” y que supone “una gran oportunidad” para el cliente dado que en una misma cena puede probar platos de seis estrellas Michelín. En lo mismo coincidieron Óscar Pérez (El Ermitaño) y Víctor Gutiérrez (Salamanca) quien dijo que “es un placer cocinar con amigos”. Además, Antonio González (El Rincón de Antonio) quiso reivindicar el papel de los agricultores y ganaderos que “sin ellos no podríamos cocinar cosas estupendas”. Por último, Yolanda y Juan José de Cocinandos se mostraron “encantados” de participar en la iniciativa, dado que han sido los últimos en llegar.

En esta iniciativa participan diversas bodegas de las cinco denominaciones de origen presentes en Valladolid, aunque está previsto que en un futuro se sumen también otras denominaciones de otros lugares de la Comunidad Autónoma.

Los comensales, que se reunirán en el Restaurante Zarabanda del Centro Cultural Miguel Delibes de Jesús Ramiro por temas de espacio, disfrutarán, en primer lugar, de los aperitivos preparados por Ramiro’s; para continuar con un entrante frío compuesto de terrina de trucha y queso Valdeón, cremoso de remolacha y vinagreta de sus huevas a la mostaza, elaborado por el restaurante El Ermitaño. Por su parte, el entrante caliente será una crema de garbanzos de Fuentesaúco, verduras de Zamora y algo de caza (El Rincón de Antonio); el pescado lo elaborará Víctor Gutiérrez y será atún rojo con arroz líquido, piñones de Pedrajas y trigo, mientras que el cuello de cordero confitado con migas de pan de especias, calabaza y curry lo preparará el restaurante Villena y el postre correrá a cargo del restaurante leonés Cocinando, que elaborarán un ronchito leonés de cacahuete y cacao. Todo ello por 75 euros por persona.

Restaurante El Rincón de Antonio

Restaurante El Rincón de Antonio

10/07/2008
http://www.elcorreo.com/vizcaya/ocio/gps/gastronomia/110708/critica-garcia-santos-restaurante-el-rincon-de-antonio.html
 
Restaurante El Rincón de Antonio
Antonio González hace gala de un heroico espíritu artístico. Hasta se nos antoja un kamikaze de la alta cocina moderna. En un ambiente poco proclive a los experimentos y a las sofisticaciones sápidas, no cesa de introducir novedades que brindan sensaciones desconocidas y hasta algo chocantes. Su imaginación parece brotar inconteniblemente. 
 
Articulaciones sorprendentes, complejas, muy meritorias conceptualmente, y siempre exquisitas, en cuanto proyectan mediante salsas y guarniciones sabores delicados y, por lo general, inmaculados. Se aprecia en cada propuesta tanto el nivel intelectual como los dones naturales del chef.
 
Entre las últimas novedades resalta sobremanera el tomate emulsionado con pan de Zamora y aceite de oliva, más anchoas del Cantábrico y todo ello coronado con una escarcha de la misma crema. Una lúcida versión del salmorejo, conceptualmente de alta cocina, que sobrepasa la mejor que se pueda comer en toda Andalucía.
 
Sabrosura
 
Si la terrina de atún siempre constituyó una gratísima obligación en esta casa, por nitidez, jugosidad y sabrosura, más ahora que se dispone con mayores alhajas, que potencian la magnimidad del ingrediente principal: sopas de ajo ligeramente infusionadas con salchicha ibérica de Zaratán y aceite de foie gras.
El chef se lanza a dar un triple salto mortal y sale entre vítores de la pirueta: lomo de bacalao, inmaculado, de láminas tornasoladas, impecable, junto al que se dispone, sin afectar un ápice su identidad, un caldo espeso de morcilla de Almeida y un picadillo de chorizo zamorano. Y la lengua ibérica con oreja de cochinillo confitada y langostino de Huelva al curry es un alarde de gustosidad y complejidad, gustativa y técnica.
Los jamón-jamón. Un guiño a los sabores y costumbres de la tierra, los escabeches, que se van sucediendo según temporada y apetencias, con encurtidos de Zamora; una entrañable y refrescante opción para picar o comer. El salmón relleno de queso de cabra, con piñones fritos y vinagreta de membrillo constituye un alarde de sabrosura y matices que incide en la gustosidad más que en la nitidez. Hay que levantar la voz para hablar de los garbanzos de Fuentesaúco al ajoarriero con setas de temporada; son por calidad, cocción y placentero aderezo de los mejorcitos que se pueden papear en Castilla-León.
Y qué decir de las legendarias carrilleras de ternera de Aliste cocidas a baja temperatura y bañadas en una reducción de vino de Toro, que cuenta con un último aliciente, un popurrí de setas de la Sierra de la Culebra; incitan a ahitarse. ¡Ah! Tampoco conviene olvidar la degustación de quesos zamoranos.